Tipos para un buen marketing
Cada tipo de marketing que te ofrecemos a continuación forma de parte de alguno de los grandes grupos que acabamos de definir. Todas las estrategias son complementarias y compatibles entre sí. Ninguna descarta a las otras. Dependiendo del negocio, sus objetivos y su público objetivo, será recomendable poner en práctica una o varias.
Email Marketing
Consiste en utilizar el correo electrónico (de forma individual o
colectiva) para presentar productos, servicios o descuentos especiales a
los consumidores.Si esta vía de comunicación se utiliza mal y los mails se envían a
bases de datos masivas que no pertenecen a la marca, puede resultar
invasiva para el usuario y entraría dentro del Marketing de
Interrupción.
Pop-ups, banners y anuncios en páginas web
Cada vez es más frecuente cuando navegamos en Internet encontrarnos con anuncios. Algunos aparecen de forma más discreta en un lateral de la web, por ejemplo. Pero también hay modalidades más invasivas que impiden leer el contenido de la página o ver las imágenes de un vídeo. Para evitar que los usuarios perciban nuestra publicidad como SPAM debemos pensar, definir y configurar bien nuestras campañas.
Marketing de Afiliación
Esta modalidad de marketing online se parece a la que acabamos de ver pero con un importante matiz. Para empezar tiene dos grandes protagonistas: el anunciante y el afiliado. La relación entre ambos consiste en lo siguiente: una empresa (anunciante) se anuncia en la web de otra (afiliado) a cambio de una comisión por cada una de las ventas conseguidas a través de ese sitio.
Marketing de Contenidos
Es la base del Marketing Online y consiste en ofrecer
información no publicitaria de interés para el usuario. La empresa
proporciona contenido útil y relevante relacionado con su sector para
captar la atención de posibles consumidores que, más adelante, se pueden
convertir en clientes. La idea es lograr que extraños se transformen en
amigos, amigos en clientes y clientes en embajadores de la marca. Está
demostrado que actualmente esta fórmula es de las que mejor funcionan.
El usuario ya no quiere que las empresas le bombardeen con publicidad
directa.
Posicionamiento en Buscadores
Utilizar los trucos necesarios para que una marca aparezca de las
primeras en los resultados que ofrecen los buscadores de Internet es
otra forma de hacer marketing. La optimización de los motores de
búsqueda técnicamente recibe el nombre de SEO y forma parte de toda estrategia de Marketing Digital.
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