Marketing




Los consumidores han tomado el cambio a la producción, ya que en la actualidad son los verdaderos artífices del interés de las empresas, lo que conlleva un cambio radical en la filosofía del marketing.

La realidad indica que la forma correcta de actuación en las compañías pasa por transformar y adoptar las diferentes variables estratégicas a las demandas actuales del mercado, ya que el ha sido quien realmente ha adquirido el derecho a reclamar una nueva manera de actuar tanto de la empresa como de los organismos públicos, en los que se tome conciencia de la importancia del consumidor, se preocupen de conocerle, entenderle y así poderle dar las respuestas precisas a las necesidades que manifieste.
Para ello se debe entender el marketing como un concepto empresarial más global, donde todos los demás departamentos se impregnen de su filosofía y no olvidar en ningún momento que la verdadera razón de ser de la empresa es la entera satisfacción del cliente, lo que conlleva al éxito.
Pienso que los miembros de la empresas deben sentirse totalmente comprometidos con la organización, deben realmente ponerse la camiseta y sacar adelante sus intereses y los de la misma compañía, demostrando con empuje y esfuerzo que pueden lograr sus objetivos y que irán mas allá de las metas propuestas, un trabajo en equipo es un gran complemento de ello pues todos van por un mismo fin y por un mismo resultado el cual será optimo de debido a sus grandes logros.

Se debe ser conciente de que la penetración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de la organización empresarial esta otorgando al marketing un importante papel como hilo conductor de toda la información del negocio y principal herramienta para adecuar los productos, procesos y ventas a los gustos y necesidades del cliente.

Dentro del marketing es importante tener en cuenta que se debe ante todo planificar con garantía de éxito el futuro de una empresa, basándose para ello en las respuestas que ofrezca las demandas del mercado, ya que nos vemos expuestos a continuos cambios día a día y el éxito y la realización de los objetivos dependerán en gran parte de la capacidad de adaptación y sobre todo de la anticipación a estos cambios, comprendiendo así de que forma esos cambios futuros afectaran la empresa, y seguidamente la capacidad de establecer las estrategias adecuadas para aprovechar dichos sucesos al máximo y en beneficio de la organización.

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